Blog

Cómo “reinventarse” en época de crisis y pandemia

June 16, 2020  Neora™ Avatar
Cómo “reinventarse” en época de crisis y pandemia
Reinventarse en las crisis, Neora

La crisis generada por la pandemia del 2020 ha llevado a muchos a tomar medidas para superar el golpe a la economía, los que han quedado sin empleo o con salarios congelado, los que tienen negocios o emprendimientos estancados y los que han cerrado sus puertas por completo. También hay quienes siempre quieren mejorar su calidad de vida o tener ingresos extra independientemente de las crisis globales.

La palabra que más se ha oído invitando a todos a recuperar su economía es: REINVENTARSE y aunque es difícil cambiar o empezar un negocio nuevo, nosotros te damos unos consejos para que pongas en marcha este proceso de cambio, ya que las crisis a veces son oportunidades para encontrar una mejor oportunidad y tener un punto de partida ayuda a hacer más fácil ese proceso de repensar la economía personal.

1. Reorganiza tu filosofía para que cada acción te lleve más cerca a tu reinvención

Antes que nada hay que crear una actitud o filosofía que lleve a las acciones correctas, aquí la llamamos “La ligera ventaja”. Tus acciones definen tu éxito y tu actitud define esas acciones, que por pequeñas que sean, suman. Muchas personas tienen la información correcta para innovar, pero no lo hacen o abandonan antes de obtener los resultados deseados porque no tienen la actitud para mantenerse encaminados.

2. Pon en marcha tu creatividad

Pensar creativamente es clave para innovar, ya sea crear un producto nuevo o aprovechar un mercado o un producto existente. Lo mejor de la creatividad es que se puede desarrollar con las herramientas correctas de pensamiento y no necesitamos nacer con un “switch” creativo.

Existe una técnica llamada Sombreros para pensar, creada por Edward de Bono (1985). Son seis sombreros que clasifican los pensamientos, los retos y las oportunidades para obtener las conclusiones que necesitamos para darle forma a un nuevo proyecto de negocio.

Sombrero Blanco: Recopilar los datos que se tienen a la mano; Trabar desde casa causado por la crisis económica, los mercados y necesidades que se mantienen o están en crecimiento (compras por internet, belleza, entretenimiento), cuáles herramientas son las más eficientes para llegar a los clientes potenciales (Redes sociales, voz a voz).

Sombrero Amarillo: Son los aspectos emocionantes y positivos, se refuerza por qué va funcionar y que beneficios traerá ponerla en marcha.

Sombrero Negro: Representa la cautela, se visualizan los aspectos negativos de la idea de negocio. Este sombrero hace tu idea o proyecto más difícil de desarmar o dañar, la hace más fuerte. Aunque evita el sobreuso o tu idea nunca despegará.

Sombrero Rojo: Con él se representan los sentimientos o la intuición, se usa el instinto sin juzgamientos para descubrir las reacciones emocionales que produce tu idea en ti o al ponerse en el lugar de otros.

Sombrero Verde: Es la creatividad, se exploran soluciones, posibilidades o alternativas para tu oportunidad de Negocio la idea es expandir el rango de soluciones.

Sombrero Azul: Con él se representa la gestión, las acciones y la puesta en marcha, en este punto se resume, se sacan las conclusiones y se empieza a trabajar.

Tener una idea no es suficiente para ser exitoso, es importante contextualizarse de la realidad del mercado y las oportunidades que cada crisis trae con ella.

3. Aprovechar las herramientas disponibles

Las redes sociales son una herramienta imprescindible y al aprovechar la cantidad de personas que convergen allí, impulsará positivamente un mensaje. También tus conexiones personales son canales efectivos de marketing y ventas, no tengas miedo en usarlos, son lo más valioso que tenemos, (nada como un cliente satisfecho para traer otros 2 o 3 nuevos). Aprovechar estos contactos para crear una cadena de socios dará resultados económicos positivos para todos.

4. Adaptarse a los cambios

Sin lugar a duda el teletrabajo será el protagonista después de la crisis, la recuperación económica requerirá replantear gastos sin afectar el talento humano. Por lo tanto, encontrar una oportunidad de negocio que incluya el teletrabajo será una excelente opción para disminuir gastos de funcionamiento de las oficinas y ayudará a mantener a las personas motivadas pues les dará más tiempo para sus familias y proyectos personales.

Mantén la mente abierta a otras opciones, en época de crisis hay empresas que sufren y otras que florecen, puedes aprovechar otras modalidades de trabajo que ofrecen una libertad de tiempo, donde no necesitas crear un emprendimiento o producto desde CERO y adoptar a un sistema probado de éxito para ganar ingresos con productos de alta calidad.

5. Mantente informado

Estar al frente de los cambios en el mercado y las necesidades de tus clientes te mantienen a la delantera, para ofrecer un mejor servicio con valor agregado. Por eso invertir en tu desarrollo personal es una buena decisión durante las crisis.

Igualmente estar enterados respecto a las circunstancias globales actuales, las autoridades de cada país han puesto a disposición de sus habitantes información relevante invitándolos a consultarla periódicamente y a quedarse en casa.

Esta información es de gran ayuda para tomar las acciones que mejor convengan a tu familia y tu negocio durante el tiempo que dure la emergencia.

¡Neora te ofrece una oportunidad de ingresos extra con productos probados científicamente! Conoce más en www.neora.com | Facebook | Instagram

Categories

No Comments

Leave a Reply