Blog

Ácido Hialurónico: cómo ayuda a tu piel

July 19, 2022  Neora™ Avatar
Ácido Hialurónico: cómo ayuda a tu piel

Si estás en esa edad en la que te sientes fuerte y con mucha vida, pero comienzas a percibir en tu rostro las molestas arrugas o la aparición de líneas de expresión, no te estreses, actualmente existen bastantes opciones para ayudarte a mantener tu piel joven. Es posible que hayas escuchado sobre las bondades del uso del ácido hialurónico, el cual se ha popularizado entre los productos de belleza, pero ¿qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico no es un invento del otro mundo, de hecho, se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, especialmente en la piel, los tejidos conectivos, los cartílagos, el líquido de las articulaciones, los ojos y otros órganos. Hoy en día, con el avance de la tecnología, el ácido hialurónico puede producirse artificialmente y es usado en distintos tratamientos médicos para combatir ciertas enfermedades.

El ácido hialurónico es usado en el deporte, donde ayuda a los atletas de alto rendimiento a recuperarse de lesiones en las articulaciones como tobillos, codos y rodillas. También es usado para combatir enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artrosis, donde se puede infiltrar para reducir el dolor y regenerar el cartílago. Los dentistas, por ejemplo, usan el ácido hialurónico para ayudar a mejorar la cicatrización y regenerar las encías, además de la mucosa oral.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

Una de las características más importantes del ácido hialurónico es su capacidad para atraer y retener el agua, lo que ayuda a que los tejidos del cuerpo se mantengan en buenas condiciones. Debido a que la molécula del ácido hialurónico tiene la capacidad de retener el agua su uso se ha aprovechado especialmente en los productos cosméticos y la medicina estética.

¿Pero cómo ayuda el ácido hialurónico a la piel?

Con el paso de los años, el ácido hialurónico va perdiendo presencia en nuestro cuerpo, por lo que comenzamos a perder hidratación, elasticidad y firmeza en la piel, dando paso a la aparición de las molestas arrugas. Es aquí donde el ácido hialurónico entra en acción, pues ayuda a mantener el agua en la piel aportándole volumen y reduciendo las arrugas y líneas de expresión, dándole una apariencia más sana.

Los beneficios del uso del ácido hialurónico en la piel son comúnmente relacionados con la medicina estética en donde puede infiltrarse para disminuir las llamadas “patas de gallo”, delinear el contorno de labios, realzar los pómulos, rellenar los surcos nasogenianos (líneas que bajan de los constados de la nariz hasta la boca), las líneas del entrecejo y la frente. Sin embargo, el uso del ácido hialurónico infiltrado también podría traer consecuencias negativas a tu piel como irritación, hinchazón o aparición de bultos.

Para evitar malas experiencias, es importante que, antes de inclinarte por utilizar tratamientos estéticos de corte clínico, te asegures de utilizar productos cien por ciento probados y respaldados por empresas reconocidas y con años de experiencia.

Cuida tu piel sin exponerla

No te arriesgues a utilizar tratamientos invasivos en tu piel. A partir de los 40 años la piel puede comenzar a resentir los cambios de la pérdida de ácido hialurónico por los que es recomendable intensificar los cuidados. Usar una crema facial con ácido hialurónico te ayudará a disminuir los efectos del envejecimiento, hidratando tu piel y rellenando las arrugas. Usa la Crema para Día Age IQ® (US | MX | CO) de Neora que, gracias a su fórmula con hialuronato de sodio hidrolizado, ayuda a fijar el agua en la piel dándole mayor volumen y firmeza. Esta crema está diseñada para hidratar y suavizar las líneas de expresión y arrugas gracias a su ligera fórmula compuesta de aceites no grasos que suavizan el cutis, lo cual la hace ideal para aplicarse durante el día.

Antes de ir a dormir, es recomendable utilizar una crema de noche como la Crema para Noche Age IQ® (US | MX | CO) de Neora que, además de complementar la acción de la crema de día con hialuronato de sodio hidrolizado, está formulada con la mezcla patentada TC3-Armor™, la molécula patentada SIG-1273® y la exclusiva mezcla SAL-14™. Esta crema ayuda a disminuir los signos del envejecimiento en la piel a largo plazo, resultando en una piel con un aspecto más saludable.

Los beneficios del uso del ácido hialurónico en nuestra piel son innegables, pero no concluyentes. Mantener una piel saludable depende de mantener buenos hábitos de cuidado a través de una rutina de belleza diaria. Neora tiene una línea de productos que pueden ayudarte a cumplir el compromiso que tienes con tu piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos ayuda a recibir los estímulos de exterior. ¡Cuídalo!   

*Productos y sets disponibles en países seleccionados. Habla con tu Socio de Marca para conocer más.

¡Neora te ofrece productos probados científicamente para la piel, cabello y bienestar! Conoce más en www.neora.com | Facebook | Instagram

Categories

No Comments

Leave a Reply