Blog

Tips para mejorar el trabajo en casa

July 27, 2020  Neora™ Avatar
Tips para mejorar el trabajo en casa

Estar un largo periodo trabajando en casa o ajustar los hábitos durante circunstancias tan extraordinarias y estresantes como la actual, con una crisis o pandemia global, generan un claro desorden en nuestra rutina y ansiedad que puede ser dañino para el trabajo, la vida personal o familiar. Los horarios se modifican, percibimos que no hay tanta prisa por llevar a cabo ciertas labores y no alcance el día para cumplir compromisos u objetivos; nos levantamos más tarde, demoramos más en preparar alimentos, estamos pendientes de los niños; básicamente nos damos cuenta de que no es fácil trabajar desde casa y procrastinamos más.

Otra cara de esta situación es para quienes estamos acostumbrados a salir todos los días, cambiamos la interacción con compañeros de trabajo, familia y amigos por las video llamadas que NO ES LO MISMO. Al estar encerrados nos llenamos de estrés y preferimos exponernos y a otros afuera que quedarnos en casa.

Por esto te traemos unos tips para organizar tu tiempo en casa, disminuir la ansiedad y ajustarnos a estar más tiempo encerrados.

DETERMINA UNA RUTINA DIARIA, SIN FALTA: Escribe tu lista de actividades diarias y ubícalas muy visibles en tu casa (en un tablero, en la nevera, escritorio, una pared…), con las actividades más importantes (o difíciles) arriba y en lo posible hazlas tu prioridad durante tu momento más productivo del día (esto puede ser ente las 8 am a 10 am aunque depende de cada persona). Realizar las actividades más complejas o que menos nos gustan como primera actividad, nos ayuda a quitar un peso mental para realizar otras actividades más sencillas y cumplir con todo lo que tengamos agendado para el día. Hay innumerables técnicas para la gestión del tiempo que pueden mejorar sustancialmente tu rendimiento diario, encuentra la que más se acople a ti. 

Te recomendamos el artículo: Engáñate para ponerte en marcha

PRACTICAR LA FUERZA DE VOLUNTAD: es más fácil decirlo que hacerlo, pero la practica hace al maestro, o mejor, el hábito hace al maestro de su tiempo. Tienes tu lista diaria y tu técnica de manejo del tiempo, pero aun así no cumples tus tareas. Comienzas algo y no lo terminas, vas por café 10 veces al día, sales y entras o te quedas inmerso en las redes sociales, y en un abrir y cerrar de ojos el día se acabó.

Lo primero que tienes que entender es que crear un hábito saludable no es fácil, que va a ser normal que en el primer día, semana o mes no logres totalmente cumplir objetivos y vas a sentir que fracasas. Pero hacer consiente esta ansiedad que te hace distraerte y corregir la procrastinación poco a poco sí funciona, siempre y cuando seas muy constante. ¿Cómo practico la constancia? Con herramientas útiles: desde apps que restringen tus redes sociales durante horas de trabajo, el poner alarmas, usar un sistema de recompensas por realizar actividades, partir las actividades más complejas en secciones, tomar descansos controlados, hasta ejercicios de respiración te puede ayudar.

Vuelve consiente tu actitud frente a los distractores y la ansiedad y no te castigues cuando no funcionen tus tácticas, lo importante es la constancia, porque con ella tú puedes desarrollar esa ligera ventaja que lleva disciplinas simples a éxitos monumentales.  

CREA UN AMBIENTE PROPICIO PARA TU BIENESTAR: Comer bien, dormir bien y ejercitarse es un cliché, pero de verdad ayuda a una mejor concentración. Bajar el consumo de azúcar, mantener el cuerpo en óptimas condiciones, los hobbies, la lectura o actividades que te sacan de la rutina (aunque #QuedateEnCasa) y dormir las horas propicias ayuda al cerebro a disminuir la ansiedad y fomenta la DISCIPLINA.

La rutina de cuidado de la piel también puede ser fundamental para crear un ambiente propicio de trabajo: te sube la autoestima, te puede ayudar a desacelerar el envejecimiento, te relaja, te da la percepción de mayor vitalidad y ayuda a que sientas satisfacción por cuidarte por dentro y por fuera.

Te recomendamos el artículo: Como salir de la rutina laboral

MANTENTE INFORMADO: y mentalízate que al estar en casa te cuidas y cuidas a todos para que salgamos de esta crisis pronto. Las autoridades de cada país han puesto a disposición de sus habitantes información relevante invitándolos a consultarla periódicamente y a quedarse en casa.

¿TIENES QUE QUEDARTE EN CASA Y NECESITAS INGRESOS EXTRA? Conoce Neora y sus productos revolucionarios, comienza una actividad paralela con una inversión baja y la posibilidad de obtener una fuente de ingresos constante. Conoce más en www.neora.com | Facebook | Instagram

Neora™ LLC no garantiza ningún nivel de ingresos para ningún Socio de Marca. El ingreso real de los Socios de Marca de Neora varía dependiendo de las habilidades, esfuerzo y compromiso de tiempo de cada Socio de Marca, al igual que factores del mercado que van más allá del control del Socio de Marca y de Neora.

Categories

No Comments

Leave a Reply